martes, 11 de mayo de 2010

Aurora Borealis

Siempre que escucho el dicho: A la tercera, va la vencida, me pongo un poco de mala leche, porque a ver se supone, que estando casi en el Polo Norte durante 8 meses, tendría que haber visto ya por lo menos varias aurora boreales, pero en cambio de eso no.

Soy una gafe y las dos únicas veces que ha habido aurora en el lago Nydala, una estaba en Estocolmo con mi hermano, y la otra estaba en el barco de Riga. Ya he tenido dos intentos, la primera fue la semana pasada, me desperté el martes viendo que en el mapa de la luz solar ponía nivel 3, eso quería decir que a lo mejor, y solo a lo mejor se podría ver algo, así que cogí me puse mi polar, mis mallas térmicas, y me fui con Marta al lago las dos solas...con el miedo de si salia alguien por ahí, ya le dije que diéramos media vuelta porque el cielo estaba nublado y aún con luz.Primer intento fallido.
Hoy, me he levantado también un poco emocionada, he visto en la predicción, nivel 4, es decir, la vez que se vio tan grande la aurora boreal, había nivel 4 también...pero nada, parecía que andaba despejado, pero conforme íbamos llegando al lago se formó una niebla, que no se veían los edificios, aún así seguimos, hasta cruzar el pequeño puente, aquello parecía el escenario de la película de "The ring", ese en el que la niña esta de los pelos sale del agua, pues aquí se iba a unir a nosotros a hacer barbacoa. De hecho había un árbol, que llegó un momento que ya no se veía, y ni que hablar de la aurora. Segundo intento fallido.
 
Pero bueno, hemos echado un rato agradable, un montón de gente que se acercaba a verla, pero que solo encontraba niebla, y un montón de locos alrededor de hogueras por allí...

No hay comentarios: