lunes, 14 de septiembre de 2009

El caracter sueco

Si coraje me da hacer trabajos en grupo en Sevilla, mas coraje me da hacerlo aquí y con gente que cree que no tengo ni idea, porque no me entienden cuando hablo, eso sí, entienden perfectamente a una china que cuando habla parece que tiene la boca cerrada, y que hace unos movimientos extraños con la cabeza, como si le estuviera dando un ataque epiléptico.


En fin, que aquí son todos muy amables, pero muy serios, me ha tocado en un grupo con una francesa, un holandés y un sueco, este último el primer día no me hablaba nada, pero literal, como si yo no existiese, el segundo día me dijo: Hej! que es algo así como "hola" pero en sueco, ayer domingo, sí domingo, mi grupo es tan intenso que tiene que quedar los domingos para hacer los trabajos, por fin mantuve una conversación con él medianamente amena, hasta me preguntó que cuantos años tenía...y ya hoy sorprendentemente, ha llegado a clase y me ha dicho: Good morning!! con una gran sonrisa, creo que lo que necesitan es confianza.


Todavía es todo muy raro, ayer en vez de salir me quedé charlando con mis compañeros de residencia, parecíamos la ONU, una vietnamita (de la que aún no me he enterado el nombre), un mexicano, una irlandesa, un sueco y yo, por cierto, no todos los suecos son rubios, con los ojos azules y muy guapos..hay algunos que parecen gitanos como mi compañero de residencia, que además un poco insociable si es porque no habla tampoco.


Y bueno, no se que mas deciros, nada mas que el otro día fui a una especie de hipermercado llamado ICA Maxi, intentando gastarme menos dinero, aunque sea imposible, y para ello anduve media hora, cruzando un bosque de abetos, es decir, el quinto pino de Umeå. Total, que al salir de allí como ya era de noche, y aunque esta sea la región mas segura de Suecia, no me hacia ni pizca de gracia cruzar ese bosque, pedimos un taxi para 5, una van de esas, y en esto que apareció...¡¡una limusina!! y por tres euritos cada uno, una limusina nos llevo a la puerta de casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy Inmaaaaaaaaaaa
jajajajajaja me encanta tu blog!!!!!!!!!!!!
por cierto, ve reservándonos fecha a lau y ami q iremos a verteee jejejejeje
te echamos de menos petardaaa y me encanta tu dieta ketchupiana jajajajajaja

bolitaenbenevento dijo...

¡Sé positiva!ya sabes que las primeras semanas son las más extrañas y difíciles. Dentro de dos días estoy ya escribiendo en el mío. ¡Un besote!!(creo que hablo más contigo ahora que cuando estabas en Sevilla.

Anónimo dijo...

Pau!! genial tu blog!! mucho ánimo que en nada estamos alli viendote, disfruta de tu estancia alli, q seguro q mas adelante será genial. Un besito muy fuerte!! Laura

Ferni dijo...

Bueno bueno paula, haciendo amigos con los suecos... Eso d tener a alguien insociable en tu casa es difícil, pero ya verás como pronto te haces a todo!! Un beso

cristina dijo...

holaaaaaaaa guapa te voy a exar muxo de menos a ver si me arreglan el portatil y podemoshablar por el skype te qieromuxo diviertetetete al maximoooooo