domingo, 18 de octubre de 2009

Scharinska

Hola chicos, ya hacia tiempo que no escribía, lo sé, pero es que aquí o no tienes tiempo para nada, o tienes tiempo para todo.

La verdad es que desde el anterior post no tengo muchas que contar, entre otras que me apunté al gimnasio, aquel que os dije que era de grande como tres Galisports en Sevilla, voy casi todos los días a correr y a hacer bicicleta, a ver si adelgazo un poco y me pongo fuertecita jaja, que como todo el mundo sabe de erasmus se engorda, pero no se si será el alcohol o las coockies que se hacer, que ya he aprendido...para todos aquellos que les gusten las cookies tipo Chips Ahoy...¡ya les haré!

Esta semana, me tocaba a mí ser el Hustomte de la casa, eso significa, limpiar la cocina y recogerla todos los días, y sacar la basura (como lo odio) y para variar el anterior hustomte, era el sueco insociable agitanado de mi casa, ese que no habla con nadie, no limpió nada y no recogió nada, y encima pretendía que yo sacase su basura...así que le puse una pedazo de nota grande en todo el salón poniéndole verde, ya tiene que odiarme de por vida, y parece que surtió efecto porque por la noche había sacado toda la basura.

Bueno he empezado una asignatura nueva, supuestamente dura hasta el 3 de noviembre, pero no me entero de nada, nos mandan "casitos" de veinte páginas de un día para otro, vamos que estoy trabajando mas aquí que en Sevilla, por favor, encima hará como una semana,estaba en clase, en mí primera clase de la asignatura, y la profesora que esta así como loca, nos hizo poner nuestro nombre en un papel encima de la mesa (¡horror!), y en esto que estaba en mitad de la clase, explicando algo no sé el que porque para variar mi cabeza estaba donde no tenía que estar, es decir, en que haría ese viernes por la noche, y de pronto escucho: ¿.....Paula?, ¿perdón? ¿ha dicho mi nombre? ni corta ni perezosa, me hice la loca, porque no había entendido ni una palabra, me quedé mirándola, y no dije nada, y siguió preguntándome, y yo ahí como un pasmarote...mis amigas riéndose, yo no podía mirarlas, porque se estaban partiendo, yo roja de aguantarme la risa...que mal rato, encima después tuve que ir a decirle que no puedo hacer el examen porque estoy de viaje en San Petersburgo, y la cara que me puso no era de muy amigas

Me gustaría haceros una pregunta, ¿como os imaginais una clase en el extranjero?, porque yo pensaba que aquí todo el mundo era así como participativo, que no le importaba opinar, que le gustaba ir a clase...pues no, aquí como en todos lados, la gente no habla, no participa, habla en murmullo cuando el profesor está explicando, y cuando hace una pregunta general, agachan la cabeza para que no les pregunte, eso es precisamente lo que hacemos los españoles....

Para terminar con este post, una última aclaración, partiendo de la base que este país no es barato, que las discotecas cuestan entre 6 y 8 euros, un fin de semana, y entre 4 y 6 euros entre semana, ¿porqué, si hay el sábado pasado un tributo a  dos bandas, una de los Rolling Stones, y otra de los Beatles, en un antro que cuesta nada menos que 8 euros, mis amigos deciden que es muy caro y no van, y ayer que no había absolutamente nada, vamos? es una cuestión trascendental el no saber que es lo que le pasa a la gente por la cabeza, me encanta el rock en vivo, y me quedé sin escucharlo por no ir sola, aunque me dijo varia gente que iban (soy lela...ya lo sé) y voy ayer, ¿sabéis lo que es pagar 10 euros por una mierda? Sí, encima me podía haber colado, pero fui honrada, y volví para pagar la entrada, creo que se me está pegando algo de este país...pero nunca más, nunca más vuelvo a pagar por ir a un sitio de mala muerte, con la música horrible, un dj que parece que se ha fumado algo y que se cree que lo van a contratar en algún festival, con gente rara... con una cueva en el sótano que huele a cerveza derramada por el suelo, y que solo se escucha hard core...demasiado para mí, eso me pasa por experimentar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues lo de agachar la cabeza en clase parece ser que es universal!!! jajajaja. A nadie le gusta que el profesor le pregunte!!
Por cierto, me he quedado con las ganas de saber que significa "Scharinska", el título del post!! Explain please!!!

Paulita Heathcliff dijo...

Pues Scharinska no significa nada, es el nombre del sitio pedorro ese al que fuimos ayer, por favor, vaya disgusto...10 eur para nada!!!

Pablo dijo...

jaja, no sabes cómo te comprendo Pau, el pagar por nada me suena a cuando en Casino piden 40 pavos y yo siempre le pregunto al portero si hay concierto privado de Metallica....