Creo que después de casi 9 meses aquí es hora de que os comente algo sobre mis compañeros de corridor. En primer lugar, corridor, es lo que comúnmente aquí se llama a una casa o pasillo donde conviven entre 8 y 14 estudiantes, la mía es de 9, aunque convivimos 10.Yo vivo en 13A de Fysikgränd, en pleno Ålidhem , un barrio de estudiantes a unos 15 minutos de la universidad.En mi casa somos todos chicas menos un sueco, eso no quiere decir que por regla general la cocina esté siempre limpia, porque guarros y guarras hay en todos lados, y eso no entiende de género.
Conforme entras en la cocina, hay una serie de armarios, uno seguido tras el otro, vamos a comenzar con el primero, pertenece a mi vecina de puerta Sofie. Sofie, es una sueca de una ciudad a dos horas de Estocolmo, para poder venir a Umeå, tiene que coger un tren hasta Estocolmo-Arlanda, y luego un avión a Umeå. Estudia lo que en España conocemos como Trabajo Social, pero a pesar de eso, no es una persona muy sociable, al menos conmigo y con mis amigos, desde el primer que la vi, he sospechado que tiene un trastorno bipolar, y si no lo tiene poco le falta. Después de 8 meses ya lo doy por sentado, ya que lo mismo un día me saluda y me da los buenos días que otro día no habla, suele mirar con mala cara siempre, y todo lo que cocinas no lo mira con buenos ojos, y a mis amigos los mira con cara de mala leche, eso si otras veces habla, sonríe, y se ríe con el resto de vecinos...
El segundo armario está ocupado por Alesya. Alesya es una rusa que vino en enero, ocupó la habitación del antiguo sueco que solo duro 2 meses. Realmente no recuerdo de que ciudad es, pero de todas maneras es muy rara. No es mala persona, pero ya desde el primer día cuando habla contigo te mira y a veces crees que no te ha entendido, pero solamente está mirándote, no parece rusa, no es rubia, puede que tenga ascendencia de por ahí, porque es alta, morena y mas bien rellenita, aún así es agradable, aunque a veces un poco dejada en lo que se refiere a dejar los platos sucios por la cocina...
El tercero es Geni, una portuguesa muy simpática, que además se parece increíblemente a una chica de Sevilla que conozco. Llegó nueva en Enero junto con su amiga Diana, que también vive en mi casa.
Llegamos al armario de mi amiga Thoa. Thoa, es una vietnamita que estudia un máster en salud pública, de las mas limpias que tengo en la casa, además de ser un encanto, cocinar superbien, ya que un día con ella me puso un montón de platos vietnamitas, es mi amiga, y cantidad de veces hablamos las dos en la cocina.
Junto a ella vive, su amiga...creo que se llama Chao, pero no me echéis cuenta, porque lo mismo me lo estoy inventando, también muy agradable, vietnamita, muy tímida.
Silje. Es una de las personas mas encantadoras que he conocido aquí, es de Noruega, y estudia psicología, muy simpática, muy limpia (ya se que hago hincapié en esto, pero es muy importante aquí) y además su novio es medio español, y muy guapo.
Karin es la séptima que hablo, es de Estocolmo, no se que estudia, solo que tiene una hermana gemela, y que son ambas guapisimas, mejor no cruzarme con ellas por ahí que me da depresión...gracias a ella, tengo dos colchones en el cuarto.
Y por último he dejado a mi "amigo", ese del que tantas veces he hablado, un sueco, que el primer día que lo vi pensé: seguro que este es el mexicano...No es un sueco alto rubio, con los ojos azules, no, es precisamente todo lo contrario...para mí es el sueco agitanado de mi casa, se llama Phillip, es de Estocolmo, y solo come albóndigas y hamburguesas. Es tan limpio, que me encanta cuando le toca a él limpiar la cocina, está que no se puede ni cocinar en ella...migas de pan por la encimera, platos sucios por todas partes, la basura a rebosar...encima es tan amable que se ofrece a probar lo que haces, incluso si es una tarta de cumpleaños para una amiga tuya, coge y se la come a trozos, y te la deja medio comida en la cocina, así de amable es...Este es Phillip.
Por último hacer una reseña a aquellos que se fueron, como Amy, una de mis mejores amigas aquí, irlandesa y muy linda. Y Alfonso, el mexicano, con el que también hablaba muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario