Llegué el lunes pasado tras un largo viaje, y digo largo porque es cierto, me levanté a las 4 de la mañana para coger un avión a eso de las 6:50 destino Barcelona. Mas tarde en Barcelona, me tocó la simpática de turno, que me dijo que como mi equipaje de mano se pasaba en 5 kg, pues que además de facturarlo tenía que pagar 50 euros, para coger el avión Bcn-Estocolmo, y ya por fin, el último, Estocolmo-Umeå.(que por cierto se pronuncia: Umio)
Aquí me he enterado de lo que es ser caro, TODO es caro, el primer día fui a comprar cuatro tonterías para poder subsistir las primeras horas, y ahí que me dijeron que 9 euros, eso sí aquí son coronas suecas, aunque todavía me tengo que hacer a las monedas, mas o menos es fácil, se le pone una coma al final, y es como euros.
Mi habitación, la verdad es que está muy bien, y al menos he tenido suerte con mis vecinos, aunque el domingo quedaremos todos para repartirnos tareas.
Lo primero que he hecho aquí es agenciarme una bicicleta, porque sino no eres nadie, a veces puedes ir andando pero la mayoría sale en bici, eso cuando no hay nieve, luego todos somos iguales.
Ya he ido al supermercado, y tengo que decir que aquí o los suecos no se echan colonia o se gastan el perfume caro, porque colonia tipo S3, Nenuco, etc. no existe, aunque todo sea muy caro, siempre se encuentran chollos, tales como ketchup de 1 kg por 80 cents, de esta manera podré decir que de cena tengo ketchup, de desayuno ketchup, y de comer ketchup...
A ver si consigo subir fotos de alguna manera aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario